Servicios
La Municipalidad de la Molina, organiza su funcionamiento partiendo de 3 pilares fundamentales: La calidad del servicio, la satisfacción del ciudadano y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
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La Municipalidad de la Molina, organiza su funcionamiento partiendo de 3 pilares fundamentales: La calidad del servicio, la satisfacción del ciudadano y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

PLAN MOLITAXI:

Ver Resolución de Gerencia Municipal N°182-2019/MDLM

 

Diariamente se brinda orientación e información a los taxistas y demás personas que consultan sobre los requisitos para ser Molitaxista, así como el objeto y la finalidad del Plan Molitaxi.

 

Asimismo, esta Gerencia busca contar una Base de Datos y registro de la documentación (verificada) de las personas que solicitan inscribirse en el Plan Molitaxi y aquellos que se encuentran ya registrados para poder brindar un servicio de taxi seguro y de calidad a los vecinos Molinenses.

 

¿QUÉ ES EL PLAN MOLITAXI?

 

El Plan Molitaxi es el primer servicio de taxi local que atiende las necesidades de movilidad hacia zonas que no cuentan con transporte urbano, de tal manera que la actividad ilegal que realizan los “colectivos” está siendo reemplazada por unidades autorizadas y formales, en beneficio de vecinos, usuarios de la vía y los propios transportistas.

 

  • Es un Servicio de Taxi moderno, seguro y confiable, con vehículos que contribuyen a la protección del medio ambiente y con conductores debidamente identificados.
  • El Municipio no cobra ningún importe por pertenecer al plan Molitaxi, sólo exige el estricto cumplimiento de la Ordenanza N° 1684-MML-2013.

 

    OBJETIVOS:

 

  • Contar con un sistema ordenado y seguro de Taxis, que privilegie las condiciones de calidad y respeto al vecino del distrito y usuarios de la vía.
  • Lograr la inserción de transportistas informales (colectivos) que ocasionan desorden y congestión al nuevo Sistema de Taxi (Molitaxi).
  • Consolidar una movilidad integral, articulada y complementaria a un Sistema Integrado de Transporte (ciclovías, transporte masivo, peatonalización, etc.)

 

REQUISITOS:

 

VEHÍCULO

  • Tarjeta Única de Circulación – TUC
  • Tarjeta de Propiedad
  • SOAT- AFOCAT de Taxi
  • Revisión Técnica

CONDUCTOR

  • Documento de Identidad vigente
  • Licencia de Conducir AIIa
  • Credencial de Conductor – SETAME
  • Constancia de Educación Vial
  • Antecedentes policiales, penales y judiciales.

 

CONDICIONES

  1. El conductor de Molitaxi usa uniforme que consta de camisa color verde agua, con diseños institucionales de La Municipalidad, corbata ploma, pantalón negro y zapatos de vestir de color negro.

 

  1. El conductor porta fotocheck con sus datos personales y el número de la placa del vehículo que conduce y es entregado por la Subgerencia de Transporte y Transito en acto público.

 

  1. El vehículo deberá de estar identificado con logos y colores correspondientes al diseño del Plan Molitaxi, a fin de poder brindar el servicio de taxi en el distrito de La Molina.

 

  1. El vehículo deberá de tener una Ficha Informativa en la parte posterior del asiento del conductor y en un lugar visible el mismo que deberá contener los datos estipulados en el artículo 37° de la Ord. N°1684-2013-MML “Ordenanza que regula la prestación del servicio de Taxi en Lima Metropolitana”, según la modalidad del servicio de taxi:

 

TAXI INDEPENDIENTE:

 

  1. Número de la Autorización de servicio de la TUC
  2. Placa de rodaje del vehículo
  3. El nombre de la persona natural o jurídica autorizada para brindar el servicio.
  4. Teléfono de atención de usuarios de la GTU
  5. Nombre del Conductor
  6. Documento Nacional de Identidad del conductor.

 

TAXI ESTACIÓN O REMISSE:

 

Todos los datos del literal a. al f., y adicionalmente deberá de figurar en la ficha informativa el número telefónico para atención de usuarios de la persona jurídica autorizada.

 

USO Y CONTROL DE PARADEROS DE MOLITAXIS EN EL DISTRITO DE LA MOLINA

 

Con la finalidad de recuperar el principio de autoridad en La Molina, diariamente contamos con la presencia del personal táctico, Inspectores Municipales de Transporte (IMT) de esta Gerencia, quienes realizan acciones de control, fiscalización de transporte en sus diferentes modos. Además brindan orientación al usuario y controlan el correcto uso de los paraderos autorizados en el distrito.

 

TELÉFONO DE CONTACTO:

 313-4444 ANEXO: 410

CORREO DE CONTACTO:

GERENTE DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Elvira Clara Moscoso Cabrera

emoscoso@munimolina.gob.pe