Servicios
La Municipalidad de la Molina, organiza su funcionamiento partiendo de 3 pilares fundamentales: La calidad del servicio, la satisfacción del ciudadano y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.
Servicios
La Municipalidad de la Molina, organiza su funcionamiento partiendo de 3 pilares fundamentales: La calidad del servicio, la satisfacción del ciudadano y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

Veterinaria Municipal

Veterinaria Municipal

I.-PROCEDIMIENTO DE ADOPCIONES – ALBERGUE MUNICIPAL

Las personas que vienen a adoptar un can o felino proceden del distrito de La Molina; así como también de otros distritos de Lima e incluso en algunas ocasiones son llevadas a provincias. Antes de entregar una mascota se toma en cuenta lo siguiente:

   1). PERFIL DEL ADOPTANTE:

  • Lugar de vivienda
  • Condiciones de la vivienda: casa, campo, terreno
  • Mayoría de edad
  • Presencia de otras mascotas: gatos, conejos, etc.
  • Motivo por el cual quiere adoptar: compañía, cuidar casa o terreno, remplazo de otra mascota por muerte o accidente
  • Conocimiento de sobre la crianza de canes y felinos: primera vez que va a tener una mascota o ha tenido una anteriormente. la persona a cargo será un niño o adulto.

   2). EN LO REFERENTE A LOS REQUISITOS PARA ADOPCIÓN SE SOLICITA LO SIGUIENTE:

  • Documentos de identidad
  • Firma de acta de adopción
  • Compromiso de esterilización solo en caso si es un cachorro menor de 5 meses

Además a los adoptantes se le brinda toda la información sobre la crianza de mascotas, se le programan sus próximas desparasitaciones y vacunaciones. El seguimiento se realiza de la siguiente manera: vía telefónica y visitas a domicilio a los que viven en el distrito de la Molina. En caso la mascota sea llevada a provincia se le indica los medios de transporte y se le receta un sedante para que viaje tranquilo durante el mismo.

TARIFARIO VETERINARIA. (Ver)


II.-REGISTRO MUNICIPAL DE CANES

Los propietarios o responsables de canes deben registrar de manera obligatoria a las mascotas que tuvieran a su cargo. El registro tiene por finalidad identificar la población canina en el distrito y establecer controles estadísticos, sanitarios y epidemiológicos.

1). REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE MASCOTAS (PERROS Y GATOS):

  • Fotocopia del DNI del propietario que figure DNI de la Molina.
  • Fotocopia de la cartilla de vacunación actual de la mascota.
  • 2 Fotografías a color de cuerpo entero de la mascota (Tamaño Carnet).
  • Pago por derecho de registro es único (S/35.00).
  • El recibo de pago se gira en la Veterinaria Municipal y se cancela en la plataforma de la Municipalidad.


2). BENEFICIOS DEL REGISTRO:

  • Identificación mediante Microchip.
  • Atención veterinaria básica en la Veterinaria Municipal.
  • Precios módicos para desparasitación interna.
  • Precios módicos para aplicación de antipulgas.
  • Precios módicos de esterilizaciones.


3). CARNE DE IDENTIFICACIÓN:

La Veterinaria Municipal entregará al interesado, el carné de identificación de su mascota consignando el número de Registro.

   4). HORARIO DE ATENCIÓN

         Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:30 p.m. y Sábados de 08:00 a.m. a 12:00 a.m.

4). HORARIO DE ATENCIÓN

         Lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 05:30 p.m. y Sábados de 08:00 a.m. a 12:00 a.m.

 



Veterinaria Municipal
Gestor de Medicina Veterinaria: Miguel Coaguila Beteta
e–mail: mcoaguila@munimolina.gob.pe
Teléfono: 313-4444 anexo 312